Mi experiencia universitaria (Y que no acaba)Colombia
Comencé a estudiar estadística en el 2017 en Colombia en la Universidad Nacional sede Medellin, de una manera muy extraña. No sabia creo al día de hoy, nada de la carrera, la escogí porque era buena y sobre todo me gustaban las matemáticas y no era una ingenieria que tenia a mi parecer en ese tiempo trabajos aburridos.Por esta elección he tenido que pagar como en todo consecuencias que ocurren por la transición del colegio a la U, una de ellas es que una clave de la carrera es saber programar y no sabia NADA de programación, repito NADA, y que me ha costado mucho a lo largo de la carrera, al ser esto un desafió he tenido muchos altibajos en la carrera, como creo todas las personas(Es normal no te preocupes),semestres que no me ha gustado nada, semestres muy pesados, semestres que me han gustado un trimestre y el otro no(extremamente). No mentiré al día de hoy no tengo una gran pasión por la programación, pero creo que es un ejemplo de que no te puede gustar algo de tu carrera,materia o tema en particular y aun asi seguir adelante con ello.
No tienes que estar enamorado del 100% de tu carrera y saber absolutamente todo de cada tema, es normal perderse y tener disgustos en ciertos temas no es como nos lo pintan en el colegio, donde por fin vamos a estudiar algo que nos gustas y por tanto nuestras responsabilidades las haremos con mas gusto. Créeme no es así. Pero si puedes cambiar tu actitud y aumentar tus ganas de entender y superra tus debilidades,enamorarte de temas específicos, que te interesen, en los que te vaya mejor(No siempre pasa), en los que por alguna rara razón te llamen la atención.
KEEP GOING
Comentarios
Publicar un comentario